dolor articulacion dedo gordo mano

Dolor en la articulación del dedo gordo de la mano

Si sientes dolor en la articulación del dedo gordo de la mano posiblemente ese dolor venga causado por una artrosis en el dedo gordo del pulgar, también llamada rizartrosis.

¿Cómo saber si padezco artrosis en el dedo pulgar?

  • Rigidez y limitación del movimiento del pulgar
  • Dolor en la base del pulgar
  • Perdida progresiva de fuerza

¿Qué es la artrosis en el dedo pulgar?

El uso repetitivo de esta articulación acaba pasando factura. Es el motivo, por el que esta enfermedad afecta a gran parte de la población mayor de 65 años.

La artrosis en el dedo pulgar se trata de una enfermedad degenerativa que afecta a la articulación que une el dedo pulgar con la muñeca provocando dolor y  limitación de la actividad.

¿Tiene cura el dolor en la articulación en el dedo gordo de la mano?

Si el dolor esta provocado por una artrosis, esta no tiene cura.

El tratamiento esta indicado para frenar la evolución de la enfermedad y para aliviar el dolor.

Por una parte, el médico nos recetará el uso de fármacos antiinflamatorios para aliviar el dolor y frenar el daño en el cartílago.

Por otra parte, es recomendable el uso de férulas o muñequeras para absorben los constantes movimientos, además favorecen el reposo de la articulación y reducen su dolor.

En nuestra tienda online encontrarás múltiplesIR TIENDA opciones como:

  • Férula inmovilizadora de pulgar LIGAFLEX: inmoviliza el pulgar en posición antalgica mediante un armazón de hilo metálico. Además mantiene los movimiento de agarre y el rango de movimiento de la muñeca.
  • Férula inmovilizadora del pulgar de Orliman: se adapta a la perfección a la morfología del paciente, lo que la convierte en más cómoda de llevar , además de ofrecer la inmovilización y estabilización de la articulación.

A la toma de analgésicos y uso de una férula se puede sumar la realización de ejercicios de fisioterapia. De esta manera se potencia la musculatura de la mano, y recuperaremos parte de la movilidad.

¿Cómo evitar que el dolor en el dedo gordo del pulgar vaya a más?

  • Evitar efectuar el gesto de pinza con el índice y el pulgar.
  • No cargar excesivo peso.
  • Evitar forzar el pulgar.
  • Realizar ejercicio de estiramiento, flexión y extensión para fortalecer la musculatura y mejorar movilidad de la mano.
  • Realizar baños calientes para las manos.
  • Usar férulas para inmovilizar la zona.

Si tienes cualquier duda, no dudes en mandarlos un mail a info@ortoeco.com ¡estaremos encantados de ayudarte!

23 pensamientos sobre “Dolor en la articulación del dedo gordo de la mano”

  1. Gracias me ayudo esta información. Y pues tengo 51 años y la verdad tengo mucho dolor de mi dego pulgar. Acudiré al doctor para quitar mk dolor tan fuerte y hasta el codo ya es doloroso gracias .

      1. Saludos de Peru.
        Tengo a mi Madre de 89 anos, por jalar un TV, le causo dolor e hinchacion de la Mano derecha; sobretodo el pulgar. Se le ha frotado con Diclofenaco (crema) y el spray de Moviflex..pero aun suele tener dolor e inflamado el pulgar.

      2. Muchas gracias por su informaciin… Super importante soy diabetica y el dolor de mis manos es soli al dedpertar el adornecimuento y dolor del dedo gordo…. Que medico busco?

          1. Hola, mamá tiene 56 años y desde hace un año padece de un dolor en el dedo gordo y se le sube a la muñeca se le inflama y le cuesta levantar cosas, Que puede ser esto doctor y que m recomienda que tome?

      3. Hola buenas tardes, hace 2 días me duele el dedo gordo de la mano derecha y lo traigo un poco inchado …me gustaría saber cuál es el motivo de este dolor… exelente tarde.

  2. gracias por tan valiosa informacion a partir de hoy conenzarè por llevar a la pràctica todo lo relacionado con este dolor k me comenzò y es muy molesto espero k se aunk no tenga solucion se me alivie pork ya tengo 62 años parece k es ya algo degenerativo.

  3. llevo unos 15 dias que el dedo pulgar mano derecha,no consigo doblarlo,al intentarlo mucho dolor,aparte tengo todo rojo en la parte de la pama,que devo hacer?

  4. Hola a mi me mordió mi gato ya hace más de un mes y el dr. dice ke posiblemente haya sido en uno de los tendones ya ke mi dedo gordo no kiere deshincharse y tengo mucho dolor lo más probable es ke me abran para limpiar el área ke me pueden recomendar ya ke yo pienso ke no tengo infección solo necesito terapia o seria buena opción la cirugía? Espero contestacion…gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *