evitar codo tenista

Cómo evitar el codo de tenista

¿Qué es el codo del tenista?

Quizás hayas oido hablar en multitud de ocasiones de cómo evitar el codo de tenista.

El codo de tenista es cómo lo conocemos coloquialmente, pero su denominación médica es epicondilitis.

Se trata de una enfermedad provocada por el mal uso reiterado de esta musculatura.

Está relacionada con deportes como tenis, pádel, golf o gimnasia con pesas, por el sobreesfuerzo repetido que se realizan al practicar este tipo de deportes.

Se trata de una enfermedad común, casi el 3% del mundo la padece, y a pesar de su nombre no la sufren en exclusiva los tenistas aunque se trata del colectivo al que más afecta esta enfermedad debido a los movimientos repetidos que realizan al practicar este deporte.

Es una inflamación de los tendones que se encuentran en la parte externa del codo. Se produce por un uso reiterado de esta musculatura. Debido a un sobreesfuerzo, el tejido sufre daños y micro roturas, con la consecuente inflamación. Provocando un dolor en el codo, manifestándose de forma irradiada hacia la muñeca y el antebrazo.

Síntomas del codo del tenista

  • Dolor en la parte lateral del codo o parte externa a la hora de realizar movimientos como agarrar algo con la mano.
  • Dolor agudo si se palpa la parte lateral externa del codo.

¿Cómo evitar sufrir el «codo del tenista»?

  • Uso de brazalete: es muy beneficioso para prevenir las lesiones. Además ayuda a aliviar el dolor. Se trata de un vendaje de la epicondilitis que ofrece soporte y protección a la zona.

Es muy cómodo de llevar, además su uso es muy beneficioso para la prevención de la lesión, tanto si vas a practicar deporte, como si estas en el trabajo. 

Si ya sufres la lesión, este brazalete te servirá de gran ayuda en la rehabilitación de la epicondilitis puesto que alivia las lesiones en los músculos y tendones afectados y ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Además de realizar una ligera compresión en la zona. 

En nuestra tienda online, encontrarás este tipo de brazaletes IR TIENDA

  • Uso de coderas: las coderas hacen el mismo efecto que los brazaletes sobre el tendón. Al ejercer presión sobre él hace que las fibras se relajen y no reciban toda la fuerza en el músculo. Además aportan calor y compresión al codo, lo que será muy beneficioso para acerar el proceso de recuperación.

En nuestra tienda online, encontrarás este tipo de coderas IR TIENDA

  • Realizar los movimiento de una manera adecuada provocaremos que los tendones no se sometan a tensiones exageradas
  • Descanso después de sesiones de alta actividad. Así evitaremos someter a tensiones exageradas a los músculos y tendones y que estos se sobrecarguen. 
  • Estirar de manera adecuada
  • Masajes preventivo

No dude en acudir a nuestra tienda online, encontrará múltiples opciones IR TIENDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *