Duelen las rodillas cuando corro

¿Por qué me duelen las rodillas cuando corro?

Seguro que en multitud de ocasiones te has preguntado por qué te duelen las rodillas cuando corro, esto puede venir causado por multitud de motivos.

Que el running es el deporte de moda en España no es nada nuevo. Se trata de uno de los deportes más practicados en nuestro país, más de 20 millones de españoles salen a correr a diario.

La principal razón es que se trata de un deporte barato y accesible a cualquier persona, además se puede practicar en cualquier sitio y a cualquier hora. A eso se debe un aumento de las lesiones, principalmente de rodilla y tobillo.

La principal causa es que nos lanzamos a correr sin tomar las suficientes precauciones. Sin calentar ni estirar de forma adecuada.

¿Por qué se produce el dolor de rodilla al correr?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los corredores, este trastorno es conocido como «síndrome de la rodilla de corredor».

Se trata de una dolencia en la parte exterior de la rodilla. El nivel de dolor va incrementando con el tiempo, por lo que es muy importante su diagnóstico y tratamiento inmediato.

¿Cuál es su causa principal?

No podemos centrarnos en una única causa, ya que las causas son variadas.

El dolor puede estar provocado por: 

  • El tipo de terreno de entrenamiento
  • Uso de calzado inadecuado
  • Exceso de entrenamiento
  • Inestabilidad de las articulaciones
  • Mala técnica de carrera
  • Incorrecta alineación de la pelvis

¿Qué factor desencadena el síndrome de la rodilla de corredor?

Se produce cuando la rótula se desplaza de manera incorrecta a lo largo de hendidura del fémur, cuando se dobla y estira la rodilla.

Cuando corremos a un ritmo lento o cuesta bajo es cuando el dolor es más intenso, ya que doblamos las rodillas entorno a unos 30º que es cuando se produce un mayor roce. Durante la carrera, la inflamación incrementara hasta el punto de tener que dejar de correr.

¿Cómo evitar el dolor de rodilla al correr?

Para prevenir es necesario realizar previamente un calentamiento y estirar de forma adecuada, así como tonificar los cuádriceps y los biceps femorales, ya que de esta forma se repartirá el peso correctamente sobre la articulación y se disminuye la sobrecarga.

No hay que olvidarse de utilizar buen calzado, ya que unas zapatillas con una buena amortigución, que absorban los impactos y que sean adecuadas a tus pies es fundamental para no padecer futuras lesiones.

¿Qué puedes hacer para aliviar el dolor?

En primer lugar deberás acudir a un médico especialista y seguir sus indicaciones.

En muchas ocasiones el médico te recomendará el uso de una rodillera para aliviar el dolor de rodilla.

En nuestra tienda online encontrarás múltiples opciones: IR TIENDA

  • Rodillera elástica con estabilizadores laterales, se trata de una órtesis cómoda y ligera que alivia el dolor.IR TIENDA
  • Rodillera elástica con almohadilla rotuliana anatómica y estabilizadores laterales, para un mayor control medio lateral IR TIENDA
  • Rodillera GenuPro Comfort con inserto rotuliano de silicona y refuerzos laterales flexibles IR TIENDA
  • Rodillera reforzada GenuEstrem con refuerzo lateral a través de ballenas flexibles integradas IR TIENDA

Las rodilleras te aportarán la compresión necesaria en cada zona, estabilidad durante el movimiento.

Durante el movimiento, la presión ejercida alrededor de la rótula mejora el metabolismo celular y favorece la reabsorción de edemas, derrames y hematomas. 

Si tienes cualquier consulta no dudes en mandarnos un mail a info@ortoeco.com, estaremos encantados de ayudarle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *