botas antiescaras

Botas antiescaras para personas encamadas

Como os hablaba en el post tipos de cojines antiescaras, las escaras se producen cuando la piel y el tejido subyacente resultan dañados.

Generalmente las personas que suelen sufrir úlceras por presión son, las personas encamadas, las personas con movilidad reducida y las personas de edad muy avanzada. Ya que, estas personas están en la misma posición duración durante largos periodos de tiempo.

¿Por qué son necesarias las botas antiescaras o taloneras antiescaras?

Las taloneras y las botas antiescaras se tratan de un complemento muy necesario para aquellas personas con movilidad reducida que pasan la mayor parte de su tiempo en la misma posición.

Están indicadas para la prevención de las úlceras por presión para personas encamadas durante largo períodos de tiempo.

¿Por qué aparecen las úlceras por presión?

Las úlceras por presión aparecen cuando la sangre no puede circular libremente en las zonas cercanas a la piel.

¿Cómo se tratan las úlceras por presión?

El tratamiento no es fácil, ya que, las complicaciones para su curación son muy elevadas y depende de su profundidad y amplitud.

Los médicos aconsejan facilitar la circulación de la sangre, con taloneras, botas especiales para la prevención de las escaras, estos elementos son esenciales para tratar o prevenir las úlceras por presión que se producen en una de las zonas de mayor riesgo como es el talón, permitiendo a la sangre que circule con mayor facilidad.

Son fundamentales ya que ayudar a aliviar la presión que se ejerce en el talón al haber un continuo contacto de la piel con la cama.

En nuestra web encontrarás una amplia gama de zapatos y taloneras antiescaras.IR TIENDA

Por ello, es importante tener en cuenta una serie de precauciones para prevenir y evitar la aparición de las úlceras por presión, como por ejemplo realizar continuos cambios posturales, mantener la piel hidratada, buena higiene, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *