bota inmovilizadora walker

Todo lo que necesitas saber sobre la bota inmovilizadora walker

¿ Para qué está indicado el uso de la bota inmovilizadora walker?

Los Walker fijos están indicados como soporte de la inmovilización del tobillo tras el diagnostico de una fractura en su verdadera magnitud.
En la primera etapa de la fractura precisará de una inmovilización completa del pie y tobillo con compresión para reducir el edema, pudiendo sustituir a la escayola si el médico lo considera necesario.
En su segunda etapa, reducida la inflamación aguda y estabilizada la fractura se deberá mantener inmovilizada de 4 a 6 semanas.

Nos pueden recomendar el uso de la bota inmovilizadora Walker en cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Fracturas de pie
  • Fracturas de tobillo
  • Tratamiento de esguinces graves de tobillo
  • Fractura de los metatarsos

¿Cómo se producen las fracturas de pie tobillo?

Las fracturas son producidas debido a un movimiento de inversión-eversión forzada cuyo traumatismo comprende la fractura ósea con lesión de partes blandas generalmente por encima de la sindesmosis.
Debido a la complejidad del sistema articular del tobillo las fracturas pueden ser muy variadas llegando a producir luxaciones completas y la exposición con rotura de la piel.

Ventajas de la utilización del Walker

El Walker es utilizado como una alternativa a la inmovilización con yeso por un largo periodo de tiempo ya que nos aporta una inmovilización segura y total a la vez que podemos empezar con la rehabilitación, de esta manera, se evita una mayor pérdida de tono muscular muy común después de períodos largos de inmovilización.

Los Walkers permiten su retirada para realizar una rehabilitación, además en multitud de casos te aconsejan walkers articulados para que se vaya aplicando grados de movimiento.

A diferencia de las escayolas, si el médico lo considera oportuno, se podrá retirar el Walker para dormir o para acceder a la cura de las heridas.

Por otra parte, si el médico lo aconseja, con la bota Walker es posible realizar una carga directa o parcial, desde el momento de su adaptación ya que la suela de la bota walker es un balancín con suela antideslizante

¿Qué Walker tengo que llevar? ¿Corto o largo?

El Walker corto Ir Tiendaesta indicado para lesiones que afectan solo al pie, mientras que la bota de Walker largo  Ir Tiendaa está indicada para lesiones que afectan al tobillo, tibia o peroné.

¿Qué conseguimos con el Walker?

  • Evita una rotación lateral del pie.
  • Estabilización de la articulación del tobillo.

 

Si necesita adquirir una bota ortopédica Walker, en Ortoeco, te ofrecemos las mejores botas inmovilizadoras al mejor precio.Ir Tienda

No dude en consultar a nuestro departamento de atención al cliente si tiene cualquier duda. Contacto

Estaremos encantados de atenderle!

127 pensamientos sobre “Todo lo que necesitas saber sobre la bota inmovilizadora walker”

    1. Nosotros no podemos dar ese tipo de asesoramiento, ya que depende del tipo de fractura debe ser el médico el que te indique las pautas a seguir.

          1. Si mi bota Walker sustituye una férula de yeso posterior (pantorrilla-talon-planta del pie), ¿Debería ponerme el accesorio que FIJA el empeine, o me lo puedo quitar? Porque me está haciendo herida en el empeine. Muchas gracias.

          2. Tengo ruptura de ligamentos a nivel del tobillo y del pie. Cuánto tiempo debo usar la bota gracias

          3. Hola mí nombre es Miguel. Tengo rotura del tendón de Aquiles. Me puedo quitar la bota Walker para dormir?

          1. Daniela, en la ortopedia donde la compré, les hice tu misma pregunta y me dijeron que es única para ambas piernas.

          2. Hace días me salio sarpullido que me podrían recomendar ya que con él calor y él sudor hace que me incremente la comenzon en la parte de atrás del tobillo con la bota walker

          3. No puedo usar zapatillas botines ya he. usado antes calzado lo rompo y ando mal tengo miedo quitarme la bota Walker y volver a torcer me tobillo

          4. Hola Mi Nombre Es Graciela Tengo Fractura De Tobillo Desde Abril 24-23… Puedo Lavar El Forro De La Bota Ya Son Muchos Dias y Ya Huele A Calcetín Sucio ❣️

          1. Utilice la bota de walker durante 3 semanas debido a un esguince de 2do grado pero ahora que me lo saque me duele el hueso del peroné saben si eso es normal?

          1. Empecé a usar la bota de walker larga neumatica por fractura de tobillo y tibia el primer mes use fedula ahora el segundo mes la bota pero me duele el pie es normal

        1. Hola.,tengo una bota walker ,.,.por fractura de tibia peroné y talón , me sacaron el yeso después de 35 días , y el.pien cuando me.pomgo la bota no llega hasta abajo , es normal.eso?
          No sé llega a apoyar …

      1. Buenas tardes. Tengo fractura de calcaneo y paso 15 días de la operación. Ya podría usar la bota? Mi traumatólogo me lo tiene que recomendar?

        1. Tengo 3 semanas con la bota tipo walker, pero de dos días para acá e notado q se desinfla sola, la vuelvo a inflar y a los pocos minutos ya se desinfló,que puedo hacer y no afectara a la fractura ?

          1. Tengo dos semanas con la bota medway y se empieza a desinflar sola espero no afecte eso ala fractura que tengo

        2. Hace mes y medio me operaron de diáfisis de tibia y peroné y reinserción de ligamentos,a los 20 días me quitaron la ferula(yeso),tengo inconvenientes con la rodilla y tobillo,,se puede usar alguna bota Warner o la q sea,para poder pisar con un poco más de seguridad

      2. Tengo cirujia de pie plano osteotomia de calcaneo. Osteotomia de Evans y osteotomia de coton ahora llevo bota walker pero hasta dentro de un mes no me ve el cirujano ahora voy con dos muletas pero no se si puedo cargar totalmente con la bota llevo tres meses y medio de operación.

        1. Buenas tardes tengo fractura de peroné a la altura del meleolo, uso bota neumatica, pero me cansa y molesta en ocaciones. Lo que hago es desinflarla y despues de un tiempo la inflo de nuevo. Esto afecta mi recuperacion de la fractura?

      3. Tengo una bota Walker, la plantilla es derecha pero necesito usarla en el pie izquierdo, puedo adquirir solo la plantilla?

    2. Tengo fractura de perone sin desplasamiento desde hace 4 semanas me pusieron un tipo escaloya de fibra de vidrio. Podre sustituirla por una bota walker. Ya no esta inflamado ni me duele uso desde luego muletas y no he apoyado

          1. Buenas tardes,
            Tengo fractura de perone sin desplazamiento. A partir de que momento podría quitarme la 1/2 celula e escayola y comprar una bota.
            Gracias

        1. Con estonde la pandemia en el hospital ya nonquitan el yeso. Cumpli 6 semanas y ahoraa tengo la bota. Quisiera saber cuantomtiempo es recomendable utilizar la bota. Mi lecion fue fractura de el maleolo media externo.

          1. Buenas tardes: fui operado el el 6 12 21 de la tibia y el peroné y hasta ahora no he visto al doctor tampoco he caminado me recomendaron bota Walter y la voy a usar

          2. Disculpen….pero…Aquí hay más preguntas que respuestas, se puede soportar el dolor pero traten de responder más seguido.

      1. Fui operado de fractura en ambos maleolos del pie izquierdo hace tres semanas, y hace una comencé a usar la bota mediana, Sinceramente se me hace muy doloroso usarla aún más que cuando estaba con yeso, de noche no me retiro por nada; sin embargo, quisiera sacarmela algunos ratos en el día, ya me duele el empeine otras zonas del pie y la pierna en en general.
        De antemano muchas gracias.

          1. El 3 de Enero tuve fractura doble en el 5to metatarsiano me pusieron la bota larga en emergencia y luego fui al ortopédico que me dijo que podía dormir sin la bota porque no tenía desplazamiento de hueso y que podía caminar. Nunca he tenido que usar yeso, pero veo que está bota es una maravilla, La puedo quitar y bañarme, dormir, masajear sin problema. En mi condición lo único que no puedo hacer es caminar sin la bota, realmente que alivio!!

  1. Tengo una fractura de arrancamiento del 5*metatarsiano me an puesto una férula con yeso y vendaje llevo ya tres semanas me lo kitaran alas 4 semanas y me pondrán una bota Walker es el pie izquierdo me an dicho en la ortopedia k es igual cualquier pie

      1. Hola cuando llevar una bota articulada o una fija?
        Me pusieron fija para un esguince,pero no sé si es mejor la que se puede mover…
        Gracias

  2. Hola buenas, tengo un rotura total del tendón de alquiles.. llevo dos semanas escayolado y hoy me han puesto la bota walker. Es necesario dormir con ella ? Muchas Gracias

    1. Hola cuando llevar una bota articulada o una fija?
      Me pusieron fija para un esguince,pero no sé si es mejor la que se puede mover…
      Gracias

        1. Hola queria consultar tengo dos operaciones de tengon tibisl anterior y halux extensor del dedo gordo por lo que llevo dos meses con bota y me queda aproximadamente 1 mes mas estoy notando que la pierna se esta defotmando como un matambre atado un efecto similar donde van las tiras y en la parte superior queria saber si despues vuelve a la normalidas o va a quedar tipo matambre? Gracias

  3. Buenas tengo un esguince de tobillo me recomendarom bota 2 semanas , voy la primer semana y estoy casi sin dolores por iniciar kinesiologia. Es necesario seguir usando la bota haata cumplir las dos semanas ? Gracias

  4. Buen día, el precio por un 44 larga y cubierta de los dedos puede que sea, condiciones de pago, vivo en La Quiaca-Jujuy, tengo fractura de peroné cerca del tobillo ya estoy operado. Gracias

  5. Hace 4 semanas
    Me hize una fractura de perone, llevo 3 semnas seguidas con la bota. Y ahora el trauma me indica que puedo quitarmela para dormir, ducharme y estar en reposo.
    Queria saber.. llevo 3 dias sin salir de casa y tumbada sin bota.
    Deberia ponermela? No tengo dolor. Pero como estoy en reposo sin bota no se si sera peor.

    1. hola,bnos dias,tuve 4 fracturas,perone,tengo 65 años pie izquierdo,que bota me aconsejarias ponerme, tengo 4 semanas con la escayola,y me parece q la bota me ayudara mas a mi estabilidad. gracias x enviarme foto de la bota y consejo.

  6. Tengo 4 semanas con yeso por fractura en el tobillo. Weber b. Me recomendó el dr que vaya buscando una bota walker. Pero hay muchos tipos y no se cuál debo conseguir. Una alta. A lo que he leído, pero neumática o articulada? Y si calzo del 6 y medio. Que número debo comprar? Gracias

  7. Se debe dormir con la bota tengo una fisura en el ligamento del tobillo y el
    Medico me ha mandado la bota por tres semanas pero no creo se deba dormir pues la suela es sucia de lo que. Posas el suelo
    El medico no me ha dicho nada y no consigo hablar co.n el

  8. Fractura de Calcáneo 3: ( Conminuta) , sin afectar a la articulación, ni tejidos blandos, ni creando derrames¿ Cuanto aproximadamente tarda la recuperación?¿Deja secuelas?Utilizo la bota ortopédica Walker alta. Hoy hace justamente un mes de la caída. Tuve yeso 19 días.La doctora me indicó que todo el día debo llevar la bota y caminar lo necesario y , q no hay inconveniente. Eso hago, pero estoy muy preocupada. ¿Me podrían dar una respuesta ? Gracias
    Con respecto a si se debe o no dormir con la bota, no es higiénico. No perjudica para nada dormir sin ella

    1. Buenos días.
      Esa consulta se la tiene que realizar a su médico especialista ya que es el encargado de valorar cada caso concreto.
      Muchas gracias, un saludo

  9. Buenas noches tengo una fractura de segundo metatarsiano pie izquierdo, puedo quitarme el brace rigido para dormir o solo para ducharme?

      1. Me cai y primero me dijo esguince ,me sacaron radiografia a los 15 días porque esta la pandemia y no consegui un turno y las guardias no atiemden resulta que es una fractura de perone y me pusieron bota x 6 semanas ,tengo 67 años y el medico dijo que no me va a operar, resulta que estoy en silla de ruedas pero no tengo mucha ayuda y tengo un baño ortopedico muchs veces se me pierde el equilirio y mi pie rosa un poco el piso con la bota , que consecuencias puede traer?

  10. Tengo una pequeña tendinitid en el tercer metatarce, puedo usar la bota pra dormir ? En verdad el pie no me duele pero yo
    Me muevo mucho por las noches. Muchas gracias !

  11. Tengo fractura de perone con desplazamiento de tibia, rotura de ligamentos y me han operado. Llevo la bota. Cómo puedo dormir con ella? Me resulta bastante incómodo. Por otro lado, al ponermela noto los tornillosnque me pusieron en ambos lados del tobillo con un gran dolor. Como mejorarlo? Cuànto tiempo puedo estar sin la bota con el pie en reposo? Gracias!

  12. Buenas tardes ,me acaban de poner el Wolter en la pierna por una operación de carcaneo.Es necesario llevarla si estoy sentado con el pie en alto???

    Un saludo

      1. Buenas tardes. Tengo fractura del maleolo externo sin desplazamiento de hueso. Estoy con bota inmovilizadora 24 horas. Mi consulta es: la bota es muy pesada para desplazarme al baño, puefo quitármela unos minutos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *